Normas dentro del servicio de

Evaluación de las Emisiones a la atmósfera generadas por fuentes fijas

ICAYS tiene el compromiso de apegarse estrictamente a las regulaciones en materia de control de la calidad del aire. Contamos con personal capacitado, experimentado para el monitoreo y medición de los niveles de contaminación emitidos por las fuentes generadoras.

NOM-085-SEMARNAT-1994

Norma que determina los Niveles máximos permisibles de emisión de los equipos de combustión de calentamiento indirecto y su medición.

    • Fuentes fijas utilizan combustibles fósiles sólidos, líquidos, gaseosos o combinaciones.
    • NMP humos, partículas sólidas suspendidas totales, bióxido de azufre, óxidos de nitrógeno. 
    • Requisitos operación equipos de calentamiento indirecto por combustión.
    • NMP bióxido de azufre equipos de calentamiento directo por combustión.

NOM-085-SEMARNAT-2011

Aplica para fuentes fijas que utilizan combustibles fósiles sólidos, líquidos o gaseosos o cualquiera de sus combinaciones, que establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de humos, partículas suspendidas totales, bióxidos de azufre y óxidos de nitrógeno y los requisitos y condiciones para la operación de los equipos de calentamiento indirecto por combustión, así como los niveles máximos permisibles de emisión de bióxido de azufre en los equipos de calentamiento directo por combustión.

Es de observancia obligatoria para las personas físicas o morales responsables de las fuentes fijas de jurisdicción federal y local que utilizan equipos de combustión de calentamiento indirecto con combustibles convencionales o sus mezclas en la industria, comercios y servicios.

NOM-043-SEMARNAT-1993

Norma que determina los niveles máximos permisibles de emisiones a la atmósfera de partículas sólidas provenientes de fuentes fijas.

NOM-025-SSA1-2014

Norma que determina los límites permisibles para la concentración de partículas suspendidas PM-10 y PM-2.5 en el aire ambiente.

NOM-081-SEMARNAT-1994

Norma que determina los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas.

    • Ruido perimetral en el horario diurno.
    • Ruido perimetral en el horario nocturno.
    • Ruido perimetral en el horario diurno y nocturno.