ICAYS recibe acreditación ISO/IEC 17025:2017
que refirma nuestra calidad a nivel internacional

“En ICAYS estamos comprometidos en satisfacer los requerimientos de nuestros clientes ofreciendo servicios confiables, trabajando responsablemente en equipo haciendo uso de buenas prácticas profesionales, capital humano capacitado y comprometido, cumpliendo con la norma ISO/IEC 17025:2017, actuando bajo la mejora continua de nuestro sistema de gestión de calidad que nos impulsa a planificar, hacer, verificar y mejorar”.

La norma ISO/IEC 17025 fue desarrollada originalmente con la meta de establecer requisitos para acreditar el Sistema de Gestión de Calidad y la Competencia Técnica de los laboratorios de ensayo y/o calibración, que se realizan utilizando métodos normalizados, no normalizados y métodos desarrollados por el propio laboratorio.

Gracias a esta norma, se garantiza la imparcialidad, competencia y confianza en la operación de los laboratorios, esta norma se basa en un mayor enfoque en las tecnologías de la información, y reconoce e incorpora el uso de sistemas informáticos, registros electrónicos y la producción de resultados e informes electrónicos.

La norma ISO/IEC 17025 abarca varios aspectos relacionados a la gestión del entorno informatizado en el laboratorio como:

ISO/IEC 17025 – Equipamiento - Garantiza que el equipo utilizado para la medición debe ser capaz de alcanzar la exactitud de la medición y / o la incertidumbre de medición requerida para proporcionar un resultado válido. - Garantiza la codificación y etiquetado de todo el equipo que requiera calibración o que tenga un periodo de validez definido para permitír que el usuario del equipo pueda identificar fácilmente el estado de la calibración o el período de validez, que nos permite brindar resultados confiables y certeros.

ISO/IEC 17025 – Sistemas Informatizados - El laboratorio asegura que los registros técnicos de cada actividad de laboratorio contengan los resultados, informe e información suficiente para facilitar, de ser posible, la identificación de los factores que afectan el resultado de medición y su incertidumbre de medición asociada y permitir la repetición de la actividad de laboratorio en condiciones lo más cerca posible del original.

- Se garantiza que los sistemas de gestión de información de laboratorio: a) están protegidos del acceso no autorizado. b) están protegidos contra la manipulación y la pérdida de información. c) son operados en un ambiente que cumple con las especificaciones del proveedor o del laboratorio o, en el caso de sistemas no informatizados, proporciona condiciones que salvaguardan la precisión de grabación y transcripción manual. d) se mantienen de una manera que asegure la integridad de los datos y la información.

Gracias a la obtención de la Norma ISO/IEC 17025, en ICAYS nos reafirmamos como una empresa a la vanguardia en tecnologías de la información, la gestión segura de los datos y las soluciones que garanticen su integridad en torno a los registros electrónicos y la producción de resultados e informes electrónicos.